Podcasting ¿Bueno o Malo?


En la siguiente página se describe el uso del postcast en la educación superior. La discusión está abierta: ¿Es una verdadera herramienta que favorece el aprendizaje?.
Al respecto puedo comentarles dos cosas opuestas basadas en experiencias personales.
La primera tiene que ver con mi cursada del cuatrimestre pasado en la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA. En mi comisión me hice amiga de Gaby, una chica no vidente que intentaba re cursar la materia por tercera vez. Ya de por si, era difícil para ella entrar a las clases. Sillas rotas, desordenadas, suciedad, poco espacio, son algunas de las características que lamentablemente tienen las aulas de mi querida Facultad de excelencia con bajo presupuesto. A esta dificultad hay que sumarle que toda la bibliográfica que la cátedras le daban no estaban traducidas al braile ¿Cómo estudiar entonces?. Después de su segundo intento de cursar la materia, GAby cambió de cátedra, la que yo justo empecé a cursar. La titular de la cátedra se comprometió a tomarle los parciales en braile y los parcialitos orales. Eso fue todo un avance para ella. Por el resto de la cursada, religiosamaente llevaba su MP3 y grababa las clases. Era la única cosa que podía hacer. Cuando faltaba, yo se las grababa y se las mandaba por mail.
Vuelvo al postcasting. Cuando terminamos, que por suerte aprobamos, me pregunté ¿Cómo podrá seguir estudiando? ¿No sería más fácil si por medio de un postcast las cátedras transmitieran sus clases?.
LA OTRA CARA
Por otro lado, una cátedras del CBC de la UBA, realizó un estudio y comprobó que los mejores resultados los obtenían las personas que tenían mayor presentismo. Entonces, el postcast ¿No alentará el ausentismo y de esta forma bajará el rendimiento de los alumnos?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario