Jugar en la escuela

Sabemos que muchos de nuestros alumnos pasan horas jugando a videojuegos.Rápidamente juzgamos esta actitud como mala y no nos preocupamos en averiguar ¿A qué? ¿Podría integrar a mi planificación algunos de los juegos?. Hoy en día hay muchos disponibles. Uno de los más populares es el Age of Impires.
Lo primero a destacar de este juego es que está basado en la historia real de las civilizaciones y las distintas peleas que hubo entre ellas. El jugador entonces elige una civilización y comienza a formarla. Cuenta con muy pocos personajes que deberá organizar para que cada uno tenga un rol: cazador, constructor, soldado, etc. Luego el objetivo es expandirse, pero cuidado porque hay otras civilizaciones que querrán hacer lo mismo. En todo momento del juego hay que planificar y armar una estrategia pues los recursos se van agotando proporcionalmente al aumento de la población. Al mismo tiempo el avance de las tropas impliza cuidar un territorio mayor y por lo tanto hay que construir otras ciudades y pensar sus defensas.
Pero volviendo al tema de los juegos dentro de nuestras planificaciones, ¿Es posible pensar en una clase de historia basada en el Age of Impires? ¿Podríamos enseñarle a los chicos el trasfondo del juego que los atrae tanto y desde allí dar los contenidos? Lamento decirle al lector que no voy a contestar estas respuestas. Lo dejo para que reflexionen. Eso si, les dejo el link del juego para que lo prueben ... eso si, no se envicien.
AGE OF IMPIRES

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