Integrando el fotolog al aula

Leyendo la bibliografía me encontré con una propuesta genial, Usar el fotolog para el seguimineto de un experimento. Enseguida recordé una actividad que hice con mis alumnos y que, a la luz de esta sugerencia, hubiera funcionado mucho mejor.
Tema: microorganismos.
Actividad: Poné un poco de carne picada en un frasco. Tapalo y hacele un par de agujeritos en la tapa y dejalo al aire libre.
El lector experimentado sabrá que la idea es que los chicso observen los huevos y luego las moscas que surgen y expliquen por qué.
La cuestión es que la actividad la quise hacer desde mi entusiasmo y cuando pasaban los días y tenía 20 frascos pudriéndose en el aula revisé el estatuto de arriba a abajo para saber si no había alguna licencia por "salubridad".
Qué bueno hubiera sido contar con esta idea. Cada alumno realizaría su propia experiencia en su casa postiándo una imágen del frasco mínimo cada 3 días...
Bueno ahora ya se ... mientras la tecnología haga que el aroma se traslade a mi casa podré seguir contando con una buena experiencia sin convertir mi aula en un basural.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario